La Temporada de Ramen en Bonito

Descubre el mundo de los ramens en Playa de Palma.

Bonito Kitchen & Cocktails es un restaurante que te transporta a los street food markets más famosos del mundo, un viaje gastronómico de Mexico a Japón que hace parada en el sureste asiático y trae consigo los platos más auténticos de cada país, una verdadera fusión cuisine.

Este otoño te queremos transportar a Japón pero con un pie en China. Te presentamos los Ramens: 

Cabe destacar que el ramen no es un plato de creación puramente japonesa; más bien hablamos de cocina fusión con China y su adaptación a distintas tradiciones.

Los japoneses fueron adaptando las recetas chinas y no tardaron en extenderse por todo el país. Locales y puestos callejeros de venta de ramen, apareciendo distintas variedades y especialidades según las regiones. Empezó llamándose Shina-soba o Chuka-soba, “sopa de fideos chinos”, pero hoy el término ramen está totalmente extendido y asimilado por todo el país.

La gran característica que define al ramen japonés, y que lo diferencia de la sopa china, está en el caldo. Podríamos decir que es la base, el alma de un buen ramen, lo que define el plato y marca su calidad. Cada chef aporta su toque especial y en Bonito se toma muy en serio la preparación de un caldo realmente sabroso y reconfortante, y su elaboración requiere dedicarle tiempo, sin prisas.

A grandes rasgos, el ramen es un cuenco de sopa de fideos de trigo preparado con un caldo muy aromático y acompañado de distintos ingredientes, que se añaden a modo de toppings. Puede ser una sopa caliente o fría, con carne, pescado o vegetariana, picante o más dulce, incluso hay versiones secas.

En Bonito Kitchen & Cocktails servimos cuatro tipos distintos de ramen: el Ebi Curry con gambas rebozadas y curry rojo picante, Gyozas Miso con gyosas de pollo y miso blanco, Beef de carrillera a baja temperatura y Puchi Tori de pollo lacado a la japonesa, todos ellos servidos con Ajitsuke Tamago (huevos marinados en salsa soja, mirin y sake), punta de bamboo, alga wakame, cebollino y alga nori.

¿Te apuntas a probar nuestros deliciosos y reconfortantes ramens? 

comprar kamagra oral jelly online Kamagra 24h Espa?a

RESTAURANTES